S2-NOC explotación de sistemas de misión crítica
En S2 Grupo estamos especializados en la prestación de servicios de explotación tecnológica, seguridad gestionada y en el diseño de sistemas de monitorización en tiempo real de procesos de negocio de las organizaciones.
Las tareas de análisis, operación, soporte y administración de las plataformas TIC de nuestros clientes las realizamos desde nuestro Centro de Servicios Argópolis®, configurado según los más elevados estándares de calidad y seguridad tecnológica.
Con más de 15 años de experiencia en la explotación y seguridad de plataformas tecnológicas de todo tipo de organizaciones públicas y privadas, S2 Grupo a través de un equipo de profesionales altamente especializado ofrece sus servicios con una orientación 100% enfocada al cliente. Esto se traduce en una realización del trabajo basada en tres pilares fundamentales: las necesidades concretas definidas por el cliente, el modelo de gestión de su centro y su catálogo de servicios. De esta forma, se define el mejor servicio que se adapte a sus necesidades concretas en ese momento determinado.
Servicios de explotación tecnológica segura
- Argópolis®, centro de servicios 24×7, con sede en Madrid y Valencia
- Potente plataforma para la monitorización de la infraestructura y para la gestión del servicio
- Equipo de especialistas en gestión de entornos de TI, explotación, seguridad y soporte a usuarios.
- Modelo de gestión procedimentado y verificado por entidades independientes en calidad, seguridad y gestión del servicio.
- Orientación al cliente y al servicio.
- Mas de 15 años de experiencia en la prestación de servicios de explotación y seguridad de entornos TIC.
Equipo de trabajo
Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la explotación de servicios TIC y la seguridad gestionada, uno de los ejes del centro de servicios Argópolis® es su equipo técnico y de gestión configurado por expertos en las tecnologías actuales más extendidas del mercado.
Este equipo atiende las necesidades de nuestros clientes a través de control y supervisión remota o desde sus propias oficinas, cuando lo requieran. Esto se traduce en un incremento de valor para las organizaciones que pasan de disponer de un equipo TIC reducido y localizado en su centro a un “pool de especialistas”.
En S2 Grupo somos independientes de cualquier producto de seguridad o tecnológico del mercado con el objetivo de velar por nuestro principal valor: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de explotación tecnológica y seguridad gestionada a medida de las necesidades reales de la organización.
Equipo técnico
El equipo técnico de S2 Grupo se compone de más de 100 profesionales, consultores y técnicos expertos, con una sólida experiencia en las principales plataformas TI avalada con distintas certificaciones que muestran su alto nivel de especialización y conocimiento en las diferentes materias, tanto técnicas como de gestión (ITIL, PMP, PRINCE2, CISA, CRISC, ISO 27001 Certified Lead Auditor, ISO 22301 Certified Lead Auditor, CISM, OSSTMM, CISSP, CCNA, CCNP, CCSA, ORACLE OCA, VMWARE Certified Professional, IBM Certified Professional, Red Hat RHCSA…).
Su función es vigilar el correcto funcionamiento de la infraestructura del servicio desde todas sus vertientes, prestando especial atención a las cuestiones de seguridad de la propia plataforma, así como a la información que contiene.
Equipo de gestión
Junto al equipo técnico, disponemos de un equipo de gestión que supervisa y controla minuciosamente que la organización del trabajo se realizada acorde al modelo de gestión de S2 Grupo. Éste está conformado por profesionales con amplia experiencia y cualificación que disponen, entre otras, de certificaciones en gestión de proyectos (PMP y Prince2) y en gestión de servicios de TI (ITIL Expert).
Modelo de gestión
En S2 Grupo prestamos nuestros servicios siguiendo un modelo de gestión apoyado por estándares internacionales de reconocido prestigio que avalan la calidad de los procesos y la organización del trabajo. Esta excelencia en el sistema de ejecución, ofrece la posibilidad de que sea trasladada e incorporada fácilmente en el marco corporativo de nuestros clientes.
El modelo de gestión de S2 Grupo se desarrolla en base a las buenas prácticas de ITIL y se sustenta en las certificaciones ISO 20000, ISO 27001 e ISO 9001, que cubren las funciones técnicas necesarias para la prestación del servicio y establecen unos niveles máximos de atención que se complementan para asegurar su eficacia.
Este enfoque basado en procesos integrados y en la metodología PDCA (Plan – Do – Check – Act) permiten a S2 Grupo alinear diferentes normas de sistemas de gestión en un sistema de gestión único, completándolo con las directrices de cada sector y enriqueciéndolo con su propia experiencia.
La integración e implementación coordinada de un sistema de gestión de estas características proporciona un control exhaustivo y permite detectar rápidamente oportunidades de mejora continua en todas las fases del servicio, desde la estrategia hasta el diseño, la transición y la operación
Herramientas: suite emas®
En S2 Grupo hemos creado emas®, una suite de herramientas propias desarrolladas con el objetivo de dar soporte al modelo de gestión que implantamos y garantizar el éxito en la administración de los servicios TI de nuestros clientes.
Emas® está integrada en nuestro centro de servicios Argópolis® y permite definir un modelo de Gobierno TI en tiempo real, orientado a gestionar la relación con los usuarios, establecer relación y control del servicio en base a su catálogo de servicios y trabajar en la madurez del modelo de gestión a través de su orientación a la mejora continua.
Emas® es una herramienta colaborativa que se integra perfectamente y de un modo sencillo en el departamento TI de las organizaciones para maximizar su eficacia.
Está compuesta por un conjunto de módulos (hera, eMas®, tritón® y argos®) que proporcionan una amplia cobertura a las funciones y procesos involucrados en la prestación del servicio de acuerdo con las buenas prácticas de ITIL (integración con CTI, función de Service Desk, monitorización de procesos de atención al usuario, monitorización de hardware y software, monitorización de redes de comunicaciones, vigilancia de seguridad lógica, vigilancia en tiempo real de la calidad del servicio, integración con sensores físicos para la monitorización de la seguridad física, gestión de activos, gestión de la capacidad, gestión de cambios, etc.).
- hera®. Cuadro de mando activo >> mide
- eMas®. Consola única de gestión de eventos y alarmas >> organiza
- tritón®. Motor de correlación compleja >> optimiza
- argos®. Agentes o sensores de monitorización >> observa
¿Cómo funciona Emas®? 3 Pasos . . .
- En la infraestructura del cliente se despliega argos®, con todos los agentes y sensores necesarios para vigilar el funcionamiento de la misma.
- La información generada se envía a Argópolis®, donde es recogida por tritón® que realiza la correlación oportuna para obtener aquellos eventos significativos que deben ser gestionados.
- El equipo técnico y el de gestión, tanto del cliente como de Argópolis®, dispone de información individualizada del estado de cada uno de los eventos, a través de emas®, y de información agregada y estadística del estado del servicio a través de los cuadros de mando de hera®.
Infraestructura: centro de servicios Argópolis®
En S2 Grupo ofrecemos nuestros servicios de explotación tecnológica y seguridad gestionada en tiempo real desde nuestro centro de servicios Argópolis®. Se trata de un centro continuamente operativo, con la infraestructura necesaria para que los servicios que ofrecemos a través del service desk estén siempre disponibles, con cobertura horaria 24×7 y que cuenta con modelos mixtos de distribución del personal (en nuestras instalaciones y en las del cliente).
- Servicio orientado al cliente y basado en el cumplimiento de estándares internacionales
Argópolis® dispone de un sistema integrado de gestión que ha sido certificado con los referenciales ISO 20000, ISO 27001, ISO 9001 y UNE 166002 (Sistema de Gestión de I+D+i), entre otros. - Integración de la suite de productos emas®
La suite productos emas® constituye la plataforma de gestión y control del centro de servicios Argópolis®. A través de esta herramienta se supervisa el cumplimiento de los parámetros de calidad del servicio y su funcionamiento acorde con el modelo de gestión de S2 Grupo. Además, permite gestionar todas las incidencias, organizar el conocimiento asociados a la prestación del servicio, notificar las alertas a los equipos de guardia, etc. - Diseño propio y desarrollo seguro
Desde S2 Grupo hemos creado directamente el diseño de Argópolis® aplicando todo nuestro conocimiento y experiencia en las áreas de explotación tecnológica y seguridad para garantizar el servicio más exigente a nuestros clientes. - Centro de Proceso de Datos
Argópolis® dispone de un Centro de Proceso de Datos (CPD) donde se aloja la infraestructura tecnológica que soporta la plataforma de servicios (sistemas de voz, comunicaciones, sistemas y aplicaciones). Éste cuenta tecnológicamente de potentes sistemas de gestión y monitorización tanto física como lógica que garantizan la seguridad del centro y de su contenido, más allá de lo estándar en servicios similares. - Service Desk
Argópolis® cuenta con una sala de Service Desk insonorizada y preparada para prestar servicios de atención telefónica y soporte técnico remoto en las mejores condiciones. - Equipamiento
En Argópolis® todos los puestos de trabajo de nuestro equipo de expertos están dotados del equipo necesario para la prestación del servicio con los niveles de calidad más altos, además de contar con múltiples pantallas, tanto personales como compartidas en la sala, con el fin de poner a su disposición toda la información necesaria para realizar una prestación del servicio excelente.
Metodología – Service Desk
De acuerdo a los estándares de eficacia y calidad establecidos en el modelo de gestión de S2 Grupo, hemos definido 4 niveles de servicio:
Nivel 0
Es el más básico y permite que los sistemas desarrollen ciertas tareas de forma automática. Como, por ejemplo, escalar directamente una llamada de un usuario VIP al móvil del responsable del servicio o al responsable del servicie desk.
Nivel 1
Es un nivel de actuación procedimentado conformado por el propio service desk. Asume las labores de operación básica de la infraestructura, ejecutando tareas de supervisión, control y resolviendo incidencias y peticiones de servicio en base a reglas establecidas.
Nivel 2
En este nivel participan los especialistas en cada una de las áreas tecnológicas implicadas en el servicio que requiere nuestro cliente. Son expertos en sus áreas de competencia que resuelven incidencias complejas y asumen la investigación y desarrollo de soluciones a problemas nuevos o desconocidos.
Nivel 3
Está formado por un equipo de especialistas, internos y externos, que cuenta con conocimientos específicos sobre determinadas tecnologías que permiten resolver situaciones concretas o extraordinarias.