Actualidad

Amplía tu formación en ciberseguridad con ENIGMA en S2 Grupo

La formación profesional en ciberseguridad es más importante que nunca, y desde S2 Grupo nos comprometemos a formar a jóvenes talentos con nuestro programa ENIGMA.
24 Jun 2020
2 Minutos de lectura

Trabajar en el ámbito de la ciberseguridad requiere una formación específica que no siempre es fácil de encontrar. Es una realidad que los estudios superiores que, en teoría, deberían incidir más en esta área (Ingeniería Informática y de Telecomunicación, por poner unos ejemplos) no siempre lo hacen, y muchos recién titulados salen de la Universidad sin unos conocimientos mínimos de ciberseguridad que les permitan emplearse en empresas del sector. 

Desde S2 Grupo hemos identificado estas carencias y hemos querido proponer una solución al crear nuestro propio programa de formación en ciberseguridad a jóvenes talentos: ENIGMA. Se trata de un curso de ciberseguridad de 12 meses de duración dirigido, sobretodo, a recién titulados o estudiantes universitarios en su etapa final. Nuestro objetivo: convertirlos en auténticos expertos en la materia y darles una oportunidad para potenciar su talento como parte del equipo de S2 Grupo. 

Formación en ciberseguridad - Enigma

ENIGMA proporciona una formación de carácter práctico y altamente especializada. Cada año se lanza una nueva edición, con un proceso de selección en el que se buscan perfiles de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación. Los seleccionados disfrutan de una beca con dotación económica y un año entero de clases impartidas por los empleados de S2 Grupo más preparados para ello. 

Contamos con nuestra propia infraestructura para dar clases presenciales, incluyendo un laboratorio con todo el material suficiente para el estudio y la realización de prácticas. Los profesores realizan un seguimiento muy pormenorizado de los alumnos; cada uno de ellos cuenta con un tutor, su referente durante la formación y la persona que lo guiará en la elaboración de la Tesis Final de Grado. 

 

Formación profesional en ciberseguridad

Enigma es la primera escuela de ciberseguridad y ciberinteligencia en España, una iniciativa que nació en Valencia en el año 2015 y sigue en pie con su séptima edición en marcha. En declaraciones de José Rosell, socio-director de S2 Grupo, “Enigma, que forma parte de nuestro proyecto #Evoluciona2, es muestra de la apuesta de S2 Grupo por incorporar talento joven a nuestra empresa. Si bien supone una inversión, a la vez es de gran valor para la compañía por muchos motivos como el impulso de la innovación o la combinación de las nuevas ideas con la solidez de la experiencia, por ejemplo”. 

Dentro de Enigma han surgido iniciativas como Enigma For Women, una apuesta para impulsar que más mujeres tengan una formación intensiva en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar su acceso a cuerpos directivos. Y también Enigma Senior porque, más allá del talento joven, cualquiera que trabaje en el sector IT y quiera iniciarse en la ciberseguridad puede hacerlo. Enigma Senior da formación intensiva a los profesionales que quieran reciclarse o profundizar en sus conocimientos de ciberinteligencia y ciberseguridad. Además, para los más pequeños y sus padres existe ProtegITs, unas sesiones de formación por parte del personal de S2 para despertar en ellos el interés y sobretodo concienciarlos en la necesidad de cuidar de su seguridad en la red.

En resumen, ENIGMA es una oportunidad única de hiperespecialización en un sector de enorme potencial en el futuro, como es la ciberseguridad. En un contexto de digitalización creciente de nuestras vidas en todos los ámbitos, también el laboral, muchas empresas y organizaciones de todo tipo van a necesitar perfiles que protejan su información y la mantengan a salvo en la red. Si quieres más información sobre el programa o quieres directamente presentar una solicitud, puedes dirigirte a Talento S2 Grupo y contactar a través de nuestro formulario. 

265 visitas