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El uso de la Inteligencia Artificial se convierte en un aliado para cuidar a las personas mayores en el actual estado de alarma

La Inteligencia Artificial se convierte en un factor clave en el cuidado de mayores
02 Jun 2020
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  • El software Soffie, creado por la empresa de ciberseguridad S2 Grupo, permite que las familias puedan cuidar en la distancia a sus familiares mayores y saber en todo momento cómo se encuentran
  • Se trata de una inteligencia artificial que conecta todos los dispositivos inteligentes del hogar a través de la red Wi-Fi y, de esta forma, almacena y estudia los datos que registra para detectar anomalías, cambios de rutinas y situaciones de peligro que puedan darse en el hogar de las personas mayores, por ejemplo, y actuar para avisar a sus familiares en tiempo real

Valencia, 2 de junio de 2020.-El aislamiento que actualmente hemos vivido para hacer frente a la COVID-19 y evitar los contagios, se ha convertido en un verdadero hándicap para muchas familias por no poder visitar a sus mayores (padre, abuelos, tíos que viven solos, etc.) al ser un colectivo de riesgo por su avanzada edad. En este sentido, desde S2 Grupo se ha destacado que la Inteligencia Artificial es, en estos momentos, en un gran aliado para cuidar a estos familiares y conocer cómo se encuentran en cada momento. La compañía de ciberseguridad lanzó a finales de 2019 Soffie esla primera Inteligencia Artificial queconvierte un hogar “normal” en una “Smart Home” que se pone al cuidado de sus habitantes de forma activa. De esta forma, la tecnología ha dejado de ser un elemento pasivo y se ha convertido en un miembro activo de la unidad familiar más, ayudando a su protección y cuidado. “Cuando lanzamos Soffie, evidentemente no pensábamos vivir la actual situación de pandemia mundial y, sin embargo, puede seruna ayuda imprescindible para muchas familias. A los hijos, sobrinos y nietos les preocupa el bienestar de sus familiares más mayores, muy especialmente en estos tiempos, y el no poder establecer contacto físico ha añadido incertidumbre a la situación. Y en este sentido, el uso de Soffie, que es tecnología para cuidar en la distancia, puede ser la diferencia”, explica José Rosell, socio-director de S2 Grupo. Se trata deun software que conecta todos los dispositivos inteligentes del hogar a través deuna Inteligencia Artificial y,de esta forma, almacena y estudia los datos que ha registrado para detectar anomalías,cambios de rutinas y situaciones de peligro.Para su funcionamiento sólo es necesario disponer dedispositivos inteligentes y sistemas IoT distribuidos por el hogar y asociarlos a Soffie, de esta forma, se crea un elemento de protecciónversátil que está alerta las 24 horas del día. “Con un sensor de presencia situado en el salón o en otras habitaciones del hogar (como el dormitorio o la cocina) Soffie detecta si hay movimiento en la casa. En caso de que la persona a la que queremos cuidar no se haya movido durante muchas horas, envía una alerta a nuestro móvil para informarnos. Lo mismo ocurre por ejemplo si se detecta una caída ya que haciendo uso de altavoces inteligentes Soffie preguntará por si está bien la persona que vive en ese domicilio y actuar en consecuencia alertando a los medios de ayuda definidos”, ha explicado Miguel a. Juan, socio-director de S2 Grupo. El funcionamiento de esta Inteligencia Artificial es muy sencillo. La aplicación para dispositivos móviles se descargadesde las app stores de forma gratuita y nos guía paso a paso en la instalación. Soloes necesario registrarse, elegir la tarifa que se prefiera, efectuar el pago y configurar la casaindicando el número de habitaciones y los dispositivos inteligentes que contiene. A partir de este momento, se recoge información sobrela vivienda y el comportamiento de los que la habitan. Cuando detecta una anomalía oposible situación de riesgo, Soffie envía a la persona escogida un mensaje a través de la aplicación para queesté informada de todo lo que ocurre con rapidez. Desde S2 Grupo se ha destacado que, de esta forma, se consigue poner la tecnología al servicio de las familias y que puedan aliviar la angustia que durante la cuarentena han podido sentir al no poder estar en contacto con sus familiares y, a la vez, tener la tranquilidad de que estaban siendo cuidados e iban a ser informados si se detectaba cualquier tipo de anomalía.     Más información: prensa@s2grupo.es

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