Corporativo

La Corte de Honor infantil visitará S2 Grupo para aprender a usar de forma segura la tecnología

-
13 Sep 2019
2 Minutos de lectura

 Expertos de la compañía de ciberseguridad impartirán a estas jóvenes su programa ProtectIT que, desde hace más de 10 años, tiene el objetivo de concienciar jóvenes y adultos sobre el uso adecuado de los dispositivos conectados para evitar que sean víctimas de los ciberdelincuentes.

La cita será MAÑANA VIERNES a las 18.00h en las instalaciones de la empresa de ciberseguridad situadas en la C/Ramiro de Maeztu. ·Desde 2018, S2 Grupo ha apostado por el gran papel de las Fallas como amplificadores en la concienciación sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías y, para ello, se ha unido a la Comisión Chiva- Francisco de Llano para el desarrollo de la primera falla cibersegura. Valencia, 12 de septiembre de 2019.

Mañana viernes 13 de septiembre a las 18.00h, la Corte de Honor de la Fallera Mayor infantil de Valencia visitará las instalaciones de la empresa de ciberseguridad S2 Grupo (C/Ramiro de Maeztu, nº7, Valencia) para realizar una sesión de ProtecIT.

Se trata de un proyecto desarrollado desde hace más de 10 años por S2 Grupo con el objetivo de formar y concienciar a las familias sobre el uso adecuado de los dispositivos conectados a Internet, los riesgos que pueden encontrarse, los peligros que pueden acecharles y formas de ciberprotegerse.

De esta forma, el equipo de expertos la compañía de ciberseguridad organizará un taller muy divertido y práctico en el que las niñas conocerán cómo evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes y así incrementar su protección cuando utilizan smartphones, tablets, ordenadores o redes sociales.

El objetivo de ProtectIT es, a través de la formación, incrementar el nivel global de la ciberseguridad y disminuir el riesgo de incidentes relacionados directamente con uno de los componentes clave en esta materia que son, precisamente, las personas. Para ello, entre otras medidas, Corte de Honor conocerá situaciones impactantes pero cotidianas, que llamarán su atención sobre comportamientos de riesgo, sus consecuencias y la influencia que éstos tienen sobre la ciberseguridad.

S2 Grupo y su unión con las Fallas Desde 2018, S2 Grupo se ha unido a la Comisión Chiva-Francisco de Llano para desarrollar un innovador proyecto que une ciberseguridad y Fallas con el objetivo de concienciar sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías y así combatir la acción de los ciberdelincuentes, principalmente en su acción contra colectivos especialmente vulnerables como son los niños. De esta forma, cada año el monumento infantil de esta comisión está destinado a la ciberseguridad y, de hecho, se ha convertido en la primera falla cibersegura de la historia que conciencia sobre los principales problemas de ciberseguridad que acontecen actualmente y cómo evitarlos.

Con esta iniciativa, S2 Grupo ha querido unirse al ámbito fallero para utilizar las Fallas como un gran amplificador que transmita la importancia de la concienciación para el uso seguro de la tecnología en una sociedad que está inmersa en plena transformación digital.   Más información: prensa@s2grupo.es

71 visitas