Corporativo

La empresa S2 Grupo y el CCN han colaborado para el desarrollo de Gloria

GLORIA, se ha constituido como la herramienta fundamental para la definición de la inteligencia necesaria que permita la detección precoz de amenazas
02 Aug 2019
1 Minutos de lectura

La empresa española S2 Grupo y el Centro Criptológico Nacional (CCN) han colaborado para el desarrollo de GLORIA, una herramienta de análisis de ciberataques con capacidades de inteligencia artificial, pionera para la detección precoz de incidentes de ciberseguridad en España.

“Este nuevo proyecto creado junto al equipo del CCN es de gran relevancia porque ha supuesto la puesta en marcha de una plataforma que ha permitido mejorar y avanzar en la detección temprana de un posible ciberataque y el tiempo en la respuesta es esencial para evitar sus consecuencias”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“También debemos tener en cuenta que esta iniciativa es muestra de la apuesta de nuestro país por el desarrollo y la evolución de la capacidad nacional para la monitorización y detección de incidentes de ciberseguridad. Y esto es fundamental si queremos conseguir la independencia tecnológica frente a otros países como EEUU”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio director de S2 Grupo.

“GLORIA, se ha constituido como la herramienta fundamental para la definición de la inteligencia necesaria que permita la detección precoz de amenazas y, además, fruto de esta colaboración entre el CCN y S2 grupo, la Administración General del Estado dispondrá de una herramienta sin coste de licencias, con todas las funcionalidades necesarias para la gestión de un centro de respuesta ante incidentes (CSIRT). Esto significa que la Administración Pública mejorará cualitativamente su ciberprotección frente a la posible acción de ciberdelincuentes”, ha explicado el CCN.

Cibersecurity News: https://cybersecuritynews.es/esta-es-la-herramienta-de-analisis-de-ciberataques-para-la-deteccion-precoz-de-ciberamenazas-en-espana/

103 visitas