Corporativo

Las Fallas de 2019 ponen el foco en la ciberseguridad en el hogar

-
14 Mar 2019
3 Minutos de lectura
  • La empresa valenciana S2 Grupo y la Falla Chiva Francisco de Llano han colaborado, por segundo año consecutivo, para crear un innovador monumento infantil centrado en esta temática, que permitirá acceder a consejos para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes.
  • La falla creada por Salva Dolz un año más destacará por su capacidad de innovación y permitirá acceder a estos consejos de forma interactiva, a través del uso de un sistema google home integrado en la falla, a contenido digital que trasladará mensajes a los pequeños y adultos
  • El objetivo de esta iniciativa es combatir la ciberdelincuencia a través de la concienciación de las familias, ya que la formación en este ámbito y el desarrollo de prácticas seguras por parte de las personas es uno de los factores esenciales para evitarla.

Valencia, 13 de marzo de 2019.-

Por segundo año consecutivo, fallas y ciberseguridad se han unido de mano del innovador proyecto puesto en marcha por la empresa valenciana S2 Grupo y la Falla Chiva-Francisco de Llano. El objetivo de esta iniciativa es combatir la ciberdelincuencia a través de la concienciación de las niños y padres y este año su foco estará centrado en la ciberseguridad en el hogar.

La falla infantil de esta comisión, creada por el artista fallero Salva Dolz, se ha desarrollado en torno a esta temática con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de utilizar las tecnologías de una forma segura para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes, uno de los mayores problemas que actualmente afectan tanto a niños como a adultos, pymes, grandes compañías o instituciones públicas.

Expertos de S2 Grupo han destacado que la tecnología, sin duda, cada vez está más presente en las casas. Son más que comunes los altavoces inteligentes, televisiones inteligentes, ordenadores, tablets, smartphones, videoconsolas, tecnología domótica, etc. y es necesario que las familias conozcan los riesgos que implican y cómo utilizar estos dispositivos de forma cibersegura para proteger su intimidad y patrimonio. Además, los niños son uno de los colectivos más expuestos a los ciberdelincuentes por el enorme uso que hacen de la tecnología y el desconocimiento de los peligros que encierra. “El monumento que creado este año para transmitir el mensaje, consta de una familia de superhéroes que nos protegen a todos los que todavía estamos en pañales en el mundo digital. Y esto incluye tanto a los niños como a los adultos”, ha explicado el artista fallero. La falla creada por Salva Dolz un año más destacará por su capacidad de innovación y permitirá acceder de forma interactiva, a través del uso de un sistema google home integrado en la falla, a contenido digital que trasladará mensajes a los pequeños y adultos para que conozcan las ciberamenazas a las que pueden exponerse en el marco de nuestros hogares y aprendan como protegerse para que reduzcan su exposición a los ciberriesgos. Además, del 15 al 19 de marzo se han organizado diferentes actividades para niños y adultos centradas en la ciberseguridad del hogar en los que aprenderán, entre otras cosas, cómo configurar los dispositivos tecnológicos del hogar (routers, videoconsolas, smart tv, etc.) para que sean más seguros. Desde S2 Grupo se ha destacado que todo el mundo está invitado a visitar este monumento y, como regalo, podrá llevarse valiosos consejos de ciberseguridad para que sus hogares sean más seguros.

Segunda edición de la Ofrenda 4.0: participación abierta hasta el 15 de marzo Otra de las iniciativas ligadas a la unión de ciberseguridad y Fallas que más éxito tuvo el año pasado fue la celebración de la primera Ofrenda 4.0, que en 2019 celebrará su segunda edición. S2 Grupo ha puesto en marcha la web https://s2grupo.es/es/ofrenda-fallas a través de la cual, cualquier persona que quiera participar en la Ofrenda dejando un mensaje podrá hacerlo. El plazo está abierto hasta el viernes 15 de marzo y, posteriormente, todos los mensajes serán recopilados en un libro que será entregados a la Virgen el próximo domingo 17 de marzo cuando la comisión de la Falla Chiva – Francisco de Llano desfile en la Ofrenda. En 2018, más de 200 personas de varios continentes participaron en esta iniciativa dejando sus mensajes.

Algunos ejemplos son: (Desde Valencia): Mare de Deu si esta enfermedad no me deja verte este año, dame fuerzas para superarlo y verte el año q viene. Ampáranos siempre. Siempre te tendré fe. (Desde Polonia): Se hace duro estar lejos de valencia en estas fechas y más para una fallera! En Polonia plantaré mi pequeña falla el día de la plantá y la quemaré el 19! Pero por muy lejos que esté, la Falla Manises siempre me acompaña! Visca Valencia y Visca les Falles! (Desde Dubai): No es fácil estar lejos de la tierra a la que amamos, en estas fechas se lleva peor….Gracias a las falla Chiva-Francisco de Llano por acercarnos un poquito a la ilusión de estar con mi familia , mis recuerdos y mi esencia fallera. Gracias

Más información: prensa@s2grupo.es

230 visitas