Corporativo

Comienza ProtegITs, proyecto destinado a mejorar la seguridad de los menores en la red

El objetivo de esta iniciativa de S2 Grupo es dar formación a padres e hijos para que conozcan los riesgos que imperan en internet y puedan protegerse adecuadamente
22 Mar 2012
2 Minutos de lectura
 

S2 Grupo celebrará mañana viernes 23 de marzo la primera sesión de 2012 de ProtegITs.

Se trata de un proyecto de concienciación social en el área de Seguridad de la Información enfocado hacia la seguridad de los menores en internet En este primer encuentro participarán 14 niños junto a sus padres, que recibirán clases de manos de expertos en seguridad digital.

Las sesiones se dividirán en dos grupos, uno de niños de 9 a 12 años y otro de adultos exclusivamente, que mediante diferentes técnicas formativas observarán los peligros a los que se enfrentan con ejemplos reales de técnicas utilizadas a diario por ciberdelincuentes. Tanto padres como hijos recibirán la misma formación y temario en estas sesiones, aunque con enfoques muy diferentes para adaptarse a las necesidades de cada grupo.

De esta forma, con los menores se adoptará una estrategia de autoprotección y con los adultos un enfoque más preventivo e informativo para que sepan cómo actuar frente a posibles problemas. Para captar la atención de los más pequeños, ProtegITs presenta la figura simulada del "malvado" que les mostrará, en este entorno controlado, cómo pueden ser víctimas de un caso de phising o robo de contraseñas, por ejemplo, de modo que puedan comprobar de primera mano las amenazas a las que se enfrentan. Además de la formación en el ámbito de la

Seguridad de la Información, este proyecto tiene una doble finalidad: la concienciación de los jóvenes sobre los riesgos y problemas de seguridad a los que están expuestos debido al uso de las nuevas tecnologías, y que conozcan las medidas de protección básicas para usar de una forma segura y responsable las nuevas tecnologías, de modo qué sepan cómo reaccionar ante la presencia de posibles problemas.

ProtegITs forma parte de la acción de Responsabilidad Social Corporativa de S2 Grupo, que en su vertiente externa está especialmente orientada a la protección de los menores en entornos digitales como pueden ser el acceso a redes sociales, wifi, correo electrónico, webcams, etc. La sesión se celebrará mañana viernes 23 de marzo de 18.00 a 19.15 h en las instalaciones de esta compañía situadas en la C/Ramiro de Maeztu nº7 de Valencia.
 

Blog: Hijosdigitales.es


Para reforzar esta iniciativa de salvaguarda de los colectivos más desprotegidos en la red y asesorar a los padres sobre las particularidades de los nuevos entornos digitales y sociales en los que se mueven sus hijos, S2 Grupo ha puesto en marcha Hijosdigitales.es. Un blog que se ha convertido en un foro en el que tanto los niños, “nativos digitales”, como los padres, “inmigrantes digitales” pueden exponer sus dudas, experiencias o conflictos para obtener respuestas y asesoramiento de un grupo de expertos en seguridad.

243 visitas