Auditoría de Seguridad Avanzada

Muchas organizaciones no son conscientes de la cantidad de amenazas a las que se ven expuestas en el mundo digital.

Las auditorías de seguridad ponen en evidencia las carencias en la materia y nos ayudan a corregir protocolos, enmendar errores y reforzar la ciberseguridad.

En S2 Grupo hemos diseñado una serie de tests que simulan un ciberataque real, para comprobar qué sucedería, recabar la información y extraer conclusiones. En solo 3 fases: 


  Test de Visibilidad y Seguridad Perimetral

Nuestro equipo de intrusión identifica las principales puertas de entrada que usaría un atacante para acceder a los recursos de la compañía.

  Test de Penetración

Auditamos las vulnerabilidades de todos los recursos de la organización que son visibles al exterior. Detectamos carencias en el diseño, implementación e implantación que usaría un hacker para obtener accesos no autorizados.

  Test de Propagación

Cuando ya hemos accedido a los recursos más vulnerables de la empresa, intentamos propagarnos a otros sistemas o servicios. De esta manera conocemos el grado de riesgo real que hay detrás de cada vulnerabilidad y hasta dónde pueden llegar los daños. Planificamos la corrección de errores sabiendo el impacto real detrás de cada ataque.

Defensa Activa: Hacking Ético y Red Team

Las técnicas de hacking evolucionan a un ritmo vertiginoso. No es suficiente con optimizar los sistemas de defensa clásicos (antivirus, firewalls), ya que muchos ciberdelincuentes acceden a las redes de información a través del eslabón más débil de la cadena de seguridad: los usuarios. Así es como esquivan las barreras de seguridad convencionales. 

En S2 Grupo hemos desarrollado un modelo de auditoría innovador, que se adapta a la realidad de las amenazas actuales:

Testeo de intrusión

Que simula las acciones reales que llevaría a cabo el atacante. A las empresas con un nivel de madurez alto en seguridad les sirve para testear sus defensas; a las que tienen un nivel bajo, les ayuda a darse cuenta del problema.

Análisis de vulnerabilidades

Identificamos las debilidades de un cliente o activo y analizamos sus vulnerabilidades, para que las corrijan antes de que un cibercriminal las aproveche.

Acciones de Hacking Ético Avanzado

Encontramos rutas para llegar a la información más crítica de las empresas y observamos por el camino las deficiencias que existen. Nos centramos en los usuarios e instalaciones, y preparamos estrategias de intrusión pensando en posibles errores humanos. 

El Red Team de S2 Grupo es el encargado de ejecutar los servicios de hacking ético. Combinamos la metodología tradicional de auditoría con nuestro enfoque basado en vectores de ataque y técnicas de intrusión usadas por grupos APT.

Aplicamos nuestra experiencia real en Amenazas Persistentes Avanzadas para ofrecer un estudio completo y complejo de todas las situaciones de riesgo posibles.

Servicios OT

Realizar una evaluación de ciberseguridad industrial es el primer paso al abordar la gestión de la ciberseguridad de una infraestructura o sistema industrial. Así reconocemos la realidad de la situación actual, identificamos vulnerabilidades, puntos débiles y oportunidades de mejora. 

Analizamos tanto los aspectos técnicos como los organizativos y procedimentales. Aportamos nuestro equipo multidisciplinar de S2 Grupo y evitamos el sesgo que se produce cuando es el propio responsable del diseño o implantación del sistema el que lleva a cabo la evaluación.

El objetivo de esta evaluación es disminuir los incidentes de ciberseguridad y aumentar la ciberresiliencia de la organización, así como mejorar la confianza interna y externa de la empresa y avanzar en el cumplimiento de la legislación vigente. 

Herramientas

Contrata este servicio

Contacta con nosotros

Otros servicios relacionados