Gobierno, Riesgo y Cumplimiento

Las empresas deben afrontar los desafíos de manera global y diseñar estrategias que conecten todas las necesidades en materia de ciberseguridad.

Armar un conjunto de protocolos, guías y buenas prácticas que fortalezcan la organización y le permitan proteger eficazmente sus datos e infraestructuras es un objetivo prioritario. 

 

Las Buenas Prácticas de GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) establecen el marco para la mejora de la ciberseguridad de las empresas. La gran cantidad de legislación en la materia y los diferentes esquemas de ciberseguridad a cumplir requieren establecer los mecanismos adecuados para garantizar su cumplimiento y la continuidad de nuestra actividad.

Plan Director de Seguridad

Como dijo Séneca, no hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va. Las empresas necesitan una hoja de ruta que eleve sus estándares de ciberseguridad y los mantenga en el tiempo, y ese es el objetivo del Plan Director de Seguridad. El Plan Director abarca la seguridad de una organización desde la perspectiva organizativa, técnica, física, lógica y legal, sin olvidar el aspecto más importante para su éxito: el factor humano. 

Empezamos con un estudio profundo del estado de la seguridad de la empresa, incluyendo tanto los entornos On Premise como los entornos Cloud. El hacking ético nos ayuda a identificar agujeros y aspectos a mejorar. Con las conclusiones elaboramos un diagnóstico y listamos un conjunto de iniciativas y proyectos ordenados según coste y prioridad a corto, medio y largo plazo. 

Todo el trabajo se lleva a cabo sobre la base de estándares de seguridad internacionales. Nuestro Plan Director de Seguridad no solo optimiza la seguridad de una empresa, sino que se adapta a su evolución para ofrecer la mejor guía en cada etapa de su crecimiento. 

Cumplimiento Normativo

El cumplimiento normativo en materia de seguridad es clave en el buen gobierno en materia de ciberseguridad.

Desde S2 Grupo ofrecemos servicios de consultoría y auditoría para cumplir con la legislación vigente en nuestro ámbito: el Reglamento General Europeo de Protección de Datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales, así como otra normativa de aplicación. 

También nos especializamos en conseguir que las organizaciones obtengan los certificados que necesitan para desarrollar su actividad, en el área de la seguridad de la información y las infraestructuras. Consulta todas las normas y marcos de referencia de ciberseguridad que te ayudamos a cumplir:

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información incluyendo CLOUD - ISO 27001 

En S2 Grupo somos expertos en la preparación de empresas para obtener certificados y superar auditorías con éxito, un reflejo del alto estándar de seguridad que aplicamos en nuestro trabajo con organizaciones. La ISO 27001 es la norma internacional que define los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información. 

Somos especialistas en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, dando apoyo a las organizaciones en la definición de la política y del alcance del sistema y en el diseño del soporte documental al propio sistema. Acompañamos a las empresas en sus auditorías de certificación como asesores externos y desarrollamos auditorías internas previas, para asegurar el éxito en la obtención del certificado. 

Otros sistemas de gestión:
ISO 27017. Buenas prácticas de controles de seguridad de la información para servicios en la nube. 
ISO 27018. Buenas prácticas para la protección de datos personales por parte de proveedores en la nube. 

Esquema Nacional de Seguridad

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) aprobado por el Real Decreto 3/2010 es la referencia con la que las administraciones públicas deben medir el nivel de seguridad de sus sistemas de información. 

En S2 Grupo ayudamos a las administraciones a adecuarse al Esquema Nacional de Seguridad para que garanticen la seguridad de sus servicios a todos los ciudadanos. En caso que las AA.PP. trabajen con empresas privadas como proveedoras de servicios, éstas también deben cumplir con el ENS y pueden solicitar nuestra ayuda. 

El proceso de Adecuación al ENS culmina con la obtención del Certificado de Conformidad, tanto en empresas públicas como privadas. Para lograrlo, seguimos esta metodología de probada eficacia:

Análisis de situación

Análisis y gestión de riesgos

Evaluación de cumplimiento del ENS

Plan de adecuación al ENS

Reglamento General de Protección de Datos

S2 Grupo ofrecemos servicio de consultoría y auditoría para cumplir con el Reglamento General Europeo de Protección de Datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales. Estas directrices legales obligan a las empresas a realizar multitud de planes y estudios, entre ellos los siguientes:

Planes integrales de adecuación

Análisis de riesgos en el ámbito de la privacidad

Planes de tratamiento del riesgo

Revisiones contractuales, de cláusulas web y de documentación legal aplicable

Elaboración o actualización del Registro de Actividades del Tratamiento

Evaluaciones de Impacto sobre la Privacidad

Planes de concienciación en seguridad

Servicio de DPD as a Service

Contrata este servicio

Contacta con nosotros

Otros servicios relacionados