ROPAS

ROPAS: FAQ’S

 

→ ¿Qué es ROPAS?

→ ¿Por qué es importante esta tecnología?

→ ¿En qué aplicaciones puede ayudarme ROPAS

 

El objetivo del proyecto ROPAS es conseguir un dispositivo sensor inalámbrico en una superficie de papel, que pueda ser manufacturado utilizando técnicas avanzadas de fabricación de bajo coste.

 

Se creará una plataforma tecnológica en un sustrato fibroso que consistirá en los siguientes elementos: una batería impresa plana, un dispositivo señalizador inalámbrico y un sensor impreso. De esta forma, se integrarán en papel los más recientes avances en nanotecnología, biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

La plataforma tecnológica se podrá utilizar para diversas aplicaciones de seguridad, que se demostrarán en etiquetas de seguridad e inteligentes para evitar falsificaciones, displays integrados en papel y sobres inteligentes “track and trace”.

 

Los resultados de ROPAS serán productos que proporcionarán al usuario el beneficio de ahorrar tiempo y obtener más información acerca de un envoltorio de lo que es posible en la actualidad, y a un coste adicional muy reducido.

 

Proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco (7PM) (Número de proyecto: 263078 FP7-NMP-2010-4).

Web: http://www.ropas-project.eu/

Proyecto en colaboración con:

logo_vit.png logo_velpa.png logo_tno.png logo_starcke.png logo_oce.png logo_mpico.png logo_loginser.png logo_itene.png logo_enfucell.png logo_elep.png logo_cea.png

Proyecto financiado por:

logo_seventh (2).png logo_comision_europea (2).png