La empresa de ciberseguridad S2 Grupo cierra su ejercicio fiscal 2013 con una facturación de 5,9 millones de euros
La empresa facturó en el 2013 un 18% más que en el año anterior.
La compañía invirtió un 22% de su cifra de negocio en el desarrollo de proyectos I+D+i en materia de ciberseguridad
S2 Grupo ha cerrado su ejercicio fiscal 2013 con una facturación global de 5,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% con respecto a los 5 millones de euros alcanzados un año antes. El continuo crecimiento experimentado por la empresa desde su nacimiento en 1999 ha hecho que S2 Grupo se convierta en una de las compañías europeas referentes en materia de ciberseguridad. La significativa mejora en los resultados de S2 Grupo está relacionada con su compromiso con la innovación, que se ha convertido en una de las claves en el desarrollo de la compañía. No en vano, la empresa destinó durante el 2013 el 22% de su facturación a proyectos de I+D+i en materia de ciberseguridad.
El primer centro de Ciberseguridad Industrial de España
Entre sus proyectos emblemáticos destaca la inauguración, en abril de 2013, de iSOC (industrial Security Operation Center), el primer Centro de Operaciones de Ciberseguridad Industrial en España. Desde este centro, S2 Grupo da respuesta a los incidentes de seguridad informática que se producen en entornos industriales, permitiendo optimizar la seguridad de los sistemas de control conectados a redes TIC. El objetivo de este centro es garantizar que la convergencia que se ha producido entre la tecnología operacional de un centro industrial y las tecnologías de la información no introduzca nuevos riesgos habitualmente asociados al sector TIC, tales como ataques, robo de información, acceso y manejo no autorizado de los cuadros de mando de una instalación, etc. Los servicios prestados desde iSOC se orientan a cubrir las necesidades detectadas en organizaciones con un amplio uso de sistemas de control industrial, como son grandes edificios, buques, infraestructuras públicas, plantas industriales, sistemas de transporte o sistemas de distribución de agua, entre otros.
Expansión Internacional
El pasado año fue también decisivo en la expansión internacional de la empresa. De esta forma, a las sedes que la compañía ya tenía en funcionamiento en Bogotá y Bucarest se ha unido la constitución, el pasado mes de diciembre, de su filial S2 Iberoamérica, con sede en México Distrito Federal. Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo, afirma que "los mercados emergentes latinoamericanos y europeos están plenamente concienciados en el uso de las TIC como motor de desarrollo, lo que supone un contexto idóneo para la incursión de nuestros productos y servicios orientados a garantizar la seguridad en los procesos de negocio, servicios específicos de ciberseguridad industrial y de consultoría avanzada para cualquier tipo de proyecto empresarial o institucional". En España, S2 Grupo cuenta con 123 empleados y oficinas en Madrid y Valencia, donde también se encuentra Argópolis, su centro especializado de gestión de la seguridad. Las previsiones de facturación de S2 Grupo para el 2014 se sitúan en 6,25 millones de euros.