Corporativo

El Ayuntamiento de Valencia apoya la ciberseguridad en las Fallas

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha visitado esta mañana el monumento infantil de la Falla Chiva-Francisco de Llano, que ha logrado el 2º premio de la 2ª categoría, y que está dedicado a la protección de las familias en los entornos digitales
16 Mar 2022
2 Minutos de lectura
  • Desde 2018, la empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo se ha unido a la Falla Chiva-Francisco de Llano para crear el primer proyecto que une tradición y ciberseguridad.
  • El lema del monumento infantil de esta comisión es “Conectats” y a través de él se podrá acceder de forma interactiva a consejos para evitar ser víctimas de ciberamenazas.
  • El objetivo de esta iniciativa es combatir la ciberdelincuencia a través de la concienciación de la sociedad, ya que la formación en este ámbito y el desarrollo de prácticas seguras por parte de las personas es uno de los factores esenciales para evitarla.

 

Valencia, 16 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Valencia ha apoyado la importancia de la ciberseguridad en las Fallas, visitando esta mañana el monumento más representativo en este ámbito, que se encuentra en la Falla Chiva-Francisco de Llano.

Desde 2018, la empresa valenciana de ciberseguridad S2 grupo y esta Comisión se han unido para, a través de su monumento infantil creado por el artista fallero Salva Dolz, concienciar a los más pequeños sobre los riesgos que esconde la tecnología con el objetivo de conseguir una sociedad más segura.

Las Fallas son el altavoz perfecto para llegar a la sociedad y concienciar sobre que el uso masivo de la tecnología en todos los ámbitos de la vida entraña riesgos con los que es esencial saber convivir y, muy importante, que hay que aprender a gestionar de forma adecuada. Ya no se puede vivir de espaldas a esto”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

El Ayuntamiento de Valencia es un referente en digitalización y está haciendo de Valencia uno de los proyectos de Smart City más importante de nuestra geografia. Digitalización y ciberseguridad tienen que ir unidos claramente para aprovechar los beneficios de la tecnología y minimizar los nuevos peligros que a través de ella pueden afectar a los ciudadanos”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

En este contexto, el Concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha querido visitar esta Falla cargada de mensaje. Ha conocido cómo, a través de sus ninots contribuye de forma relevante a trasladar un mensaje tan importante a los niños, y conocer de cerca la iniciativa y contribuir a que la relevancia de la concienciación en ciberseguridad cale en la sociedad valenciana.

 

2º Premio sección 2ª para la Falla Infantil de la Comisión Chiva-Francisco de Llano: Ciberseguridad y Fallas

El monumento infantil de la Falla Chiva-Francisco de Llano ha logrado en 2022 el 2º Premio de la sección 2ª. Bajo su lema “Conectats”, puede verse una gran Diosa que representa a Internet y cómo, bajo de ella, se representan escenas en las que aparecen todas las conexiones que se hacen con buenos fines sociales y también las conexiones que se hacen con un propósito inadecuado o nocivo.

La finalidad de esta falla es mostrar a niños y mayores qué significa el buen uso de esta red y enseñar que, tanto para lo bueno como para lo malo, estamos todos CONECTADOS.

Por otro lado, durante los próximos días, a la Falla Chiva-Francisco de Llano acudirán personalidades relevantes del mundo de la ciberseguridad nacional que se unen, de esta forma tan innovadora, a este clamoroso mensaje hacia nuestra sociedad.

La tecnologia ha venido para quedarse y tenemos que aprender a gestionarla de forma adecuada para que realmente podamos avanzar”, ha asegurado José Rosell.

Se trata de un proyecto innovador desarrollado conjuntamente junto al artista fallero Salva Dolz para concienciar sobre la ciberdelincuencia, que es especialmente peligrosa en el caso de los grupos más vulnerables como son los niños, y que permitirá acceder de forma interactiva, a través de códigos QR, a contenido digital que trasladará mensajes a los pequeños y adultos para que conozcan las ciberamenazas a las que pueden exponerse y reduzcan su exposición a los ciberriesgos. De esta forma, se une la tradición de una fiesta centenaria con la tecnología.

 

Más información:

prensa@s2grupo.es

285 visitas