Corporativo

Los mejores blogs en ciberseguridad para estar informado

La red es una puerta de entrada a una gran cantidad de conocimiento, pero hay que saber elegir las fuentes. Si quieres profundizar en tus conocimientos de ciberseguridad, te recomendamos blogs de ciberseguridad en España que te ayudarán a ello.
09 Jul 2020
2 Minutos de lectura

A día de hoy, la ciberseguridad es necesaria en todas partes. La transformación digital que vive la sociedad penetra en todos los rincones de la vida cotidiana, desde nuestro teléfono móvil, los electrodomésticos y dispositivos que adquirimos para el hogar hasta nuestro puesto de trabajo. A nivel laboral, las TIC se están incorporando a todo tipo de industrias e incluso los sectores más reacios al cambio tecnológico están comprobando los beneficios de digitalizar sus procesos, con la consiguiente necesidad de una estrategia de ciberseguridad acorde.

La ciberseguridad y la ciberinteligencia son especialidades que evolucionan muy deprisa. Continuamente aparecen nuevas herramientas, descubrimientos, actualizaciones y todo tipo de innovación que mejora la protección ante ciberataques. Es importante para los expertos en ciberseguridad de las empresas, desarrolladores, CISO e incluso los propios CEO estar al día de las novedades en el sector, y saber qué fuentes son fiables a la hora de informarse.

En S2 Grupo contamos con dos blogs de ciberseguridad destinados a la divulgación y a compartir conocimientos sobre un tema que nos apasiona. El primero de ellos es Security Art Work, blog de seguridad de la información fundado en 2007 que aborda el tema desde multitud de ángulos, haciendo especial hincapié en una perspectiva práctica de resolución de problemas y explicación didáctica de casos reales. Ciberseguridad industrial, formación, uso de herramientas, I+D, IoT, inteligencia y seguridad en el desarrollo son algunas de las áreas que abarca. Es un blog dirigido a expertos en ciberseguridad y perfiles profesionales que trabajan en el sector o como mínimo sienten curiosidad por él.

blog ciberseguridad educacion vídeo

El otro blog de S2 Grupo se llama Hijos Digitales y tiene un enfoque totalmente distinto. Se dirige a los usuarios habituales de Internet, sobre todo a los padres con niños pequeños que quieren ayudar a sus hijos a navegar de forma segura y protegerlos de los peligros que se puedan encontrar. Con el tiempo el blog ha ampliado su contenido a cualquier tipo de novedad tecnológica que implique seguridad y que pueda ser usada en nuestro día a día: desde cómo realizar videollamadas grupales a cómo proteger tu Whatsapp con ajustes de seguridad. También incluye recursos muy útiles como un acuerdo padres-hijos para el uso responsable del teléfono móvil y un glosario de términos técnicos relacionado con el mundo de las redes sociales e Internet.

Más allá de S2 Grupo, hay otras fuentes fiables y enriquecedoras para seguir aprendiendo sobre ciberseguridad. Te ofrecemos un listado con los mejores blogs de ciberseguridad en España y también internacionales para ampliar tu catálogo de consulta:

Selección de blogs de ciberseguridad en España y el extranjero

En español:

En inglés:

346 visitas