Corporativo

Los ciberataques provocan graves pérdidas económicas y de reputación a las empresas

Reputación de las empresas
03 Dec 2013
2 Minutos de lectura

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, celebrado el 30 de noviembre, S2 Grupo ha querido advertir de las graves pérdidas económicas y de reputación de las compañías que provoca la falta de seguridad informática en las empresas. En S2 Grupo consideramos que es clave que las compañías y organismos se conciencien sobre la importancia de utilizar de una forma segura la información en los procesos de negocio para evitar situaciones que podrían ponerlos en riesgo.

Algunos de los ciberpeligros más frecuentes son la infección por virus, troyanos o malware en general que podrían atacar a cualquier ordenador de la compañía que no estuviera protegido, conllevando la pérdida de los datos que contengan (información sobre clientes, productos, procedimientos, precios, etc.) o el robo de los mismos, junto con la inutilización de los propios equipos. Esto, adem´s de provocar gastos económicos, podría generar problemas legales (si se da difusión a datos personales, por ejemplo), afectar muy negativamente a su reputación y causar una falta de confianza en la misma.

Para proteger adecuadamente cualquier tipo de organización, recomendamos la implantación de sistemas de seguridad integrales, que contemplen todos los departamentos y procesos realizados, y la monitorización en tiempo real de los procesos de negocio, lo que permite detectar y solucionar cualquier incidencia rápidamente y minimizar los riesgos para la empresa. De esta forma actúa Argópolis, nuestro centro de servicios, cuya misión es la protección de la información de la empresa así como garantizar la continuidad de su funcionamiento en caso de incidentes.

Este servicio funciona con un planteamiento de seguridad de gestión remota. Las instalaciones del cliente se conectan a Argópolis mediante un dispositivo, llamado Argobox, que contiene mecanismos de seguridad, tanto de protección como de detección, y de respuesta automática. De este modo, las incidencias generadas en las instalaciones del cliente son transmitidas al centro de servicios de S2 Grupo donde son atendidas, estudiadas y gestionadas por personal técnico especializado. Además, para una completa protección de las compañías o entidades desde S2 Grupo aconseja la realización periódica de auditorías que permitan conocer el estado de la seguridad de ese organismo en cada momento y los riesgos a los que se puede ver sometida, para desarrollar mecanismos de seguridad personalizados que ofrezcan una protección eficaz en cada caso.

56 visitas