Corporativo

La empresa de ciberinteligencia líder en España: S2 Grupo

S2 Grupo somos proveedores de ciberseguridad, ciberinteligencia avanzada y Threat Hunting para todo tipo de empresas y organismos. Descubre por qué es importante incorporar la ciberinteligencia a tu compañía.
17 Jul 2020
2 Minutos de lectura

La ciberinteligencia es un término cada vez más presente en las conversaciones sobre seguridad dentro de empresas y administraciones públicas. Cuando hablamos de ciberinteligencia nos referimos a la adquisición y análisis de información para identificar, rastrear y predecir las capacidades, intenciones y actividades cibernéticas, y así tener un apoyo para la mejor toma de decisiones. En definitiva, la ciberinteligencia se trata de inteligencia aplicada al ciberespacio. 

Nos encontramos en un mundo en el que Internet ha penetrado en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. El uso de la tecnología en el puesto de trabajo, en las relaciones interpersonales y en el ocio ha abierto una puerta por la que han entrado infinitas posibilidades de cambio, pero también nuevos desafíos y peligros. 

La actividad criminal a través de la red se ha vuelto mucho más compleja, y el mundo digital ofrece una ventana a información muy valiosa que los hackers y cibercriminales aprovechan con sofisticación. Para hacer frente a los ciberataques eficazmente necesitamos un plus de inteligencia que permita prevenir e identificar amenazas avanzadas que se esconden mucho mejor. 

S2 Grupo somos conscientes de la importancia de la ciberseguridad en las empresas y también de la ciberinteligencia como un arma que nos da ventaja frente a los atacantes. Por eso ofrecemos servicios de ciberinteligencia con nuestra propia tecnología que protegen los sistemas de información y operaciones de las compañías en cualquier sector.

 

Los servicios de la empresa de ciberinteligencia S2 Grupo

En primer lugar ofrecemos soluciones de Threat Intelligence y ciberinteligencia avanzada. La inteligencia avanzada permite detectar posibles amenazas en estados tempranos y también conocer el perfil y los intereses de aquellos que nos atacan. En S2 Grupo desarrollamos Lab52, una línea de negocio especializada en ciberinteligencia para dar información a las organizaciones sobre las posibles APT (Amenazas Avanzadas Persistentes) que pueden estar interesadas en ellos. 

lab52 ciberinteligencia s2 grupo

En Lab52 encuentras información sobre las tendencias actuales en ciberamenazas, consejos sobre ciberprotección de datos y estudios sobre el perfil de grupos APT interesados en tu sector. Investigamos con nuestro equipo analista experto las tácticas, técnicas y procedimientos de los cibercriminales y con toda la información que recopilamos se preparan sistemas defensivos. Además, un factor a tener en cuenta en el cibercrimen es la situación geopolítica; aconsejamos a nivel geoestratégico sobre los ataques más probables y los movimientos que se pueden dar próximamente, y señalamos indicadores de compromiso. 

S2 Grupo somos proveedores de ciberseguridad y ofrecemos analistas expertos que se pueden desplazar físicamente a las sedes de nuestros clientes para evaluar las amenazas a las que se exponen. Una de las claves del éxito de S2 Grupo es su apuesta por el desarrollo de tecnología propia, y hemos creado herramientas de gran éxito como Carmen y Claudia que son expertas en detectar lo desconocido. 

Carmen es la herramienta de detección de compromisos por APT de S2 Grupo. Producto desarrollado junto al Centro Criptológico Nacional (CCN), su objetivo es detectar ciberataques avanzados y facilitar el proceso de Threat Hunting

Carmen procesa y analiza el tráfico de las empresas para detectar anomalías y usos indebidos. Protege los sistemas en la fase de intrusión ya que detecta mecanismos de infección; las APT evolucionan muy deprisa y Carmen lo tiene en cuenta, creando un entorno de desarrollo que permite incorporar nuevas capacidades de análisis y ajustarlas a cada momento. 

Claudia, por su parte, es otro de los productos desarrollados por S2 Grupo para detectar anomalías y usos indebidos en el puesto de usuario. Es una solución Endpoint para la detección de malwares complejos y movimientos laterales relacionados con APT. Claudia dota a tus sistemas de mucha más rapidez en la resolución de incidentes de seguridad y se puede combinar con Carmen o incluso con otras herramientas de S2 Grupo para ofrecer una visión más completa de la gestión de la ciberseguridad. 

En S2 Grupo tomamos nota de los movimientos que se producen en el exterior, y sabemos que las APT son capaces de hacer mucho daño a las organizaciones. Por eso ponemos toda nuestra capacidad, conocimiento y recursos en crear soluciones de ciberinteligencia que nos ayuden a cuidar del ecosistema digital y construir un mundo más ciberseguro para todos los usuarios y compañías que participan en él.

258 visitas