Corporativo

S2 Grupo será representante de las pymes en la Asociación Europea de Ciberseguridad

Noticias S2 Grupo
04 Jul 2017
2 Minutos de lectura

La compañía es miembro fundador de la European Cyber Security Organization (ECSO). 

  • La compañía valenciana forma también parte del Partnership Board de la asociación que es el órgano encargado de colaborar con la Comisión Europea para la definición de la estrategia de I+D en ciberseguridad de los próximos años.
  • S2 Grupo se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de la ciberseguridad a nivel europeo e internacional.
  • Algunos de los objetivos de la ECSO son definir estándares y certificaciones para empresas y productos a nivel europeo, así como identificar fuentes de financiación e inversión en el sector y fomentar la internacionalización de las empresas de ciberseguridad.

Valencia, 3 de julio de 2017.- Tras la celebración de la Asamblea General de 2017 en Bruselas de la European Cyber Security Organitation (ECSO), la empresa valenciana S2 Grupo ha sido seleccionada como representante de las PYMEs en esta entidad. La asociación cuenta con cuatro representantes para este sector con el objetivo de defender sus intereses a nivel europeo y actualmente, junto a S2 Grupo, desempeñarán esta función Conceptivity, Digital SME y Clickalba. S2 Grupo, que es además uno de los miembros fundadores de la ECSO, ha sido también escogida para formar parte del Partnership Board responsable de colaborar con la Comisión Europea para definir la estrategia de I+D en ciberseguridad de los próximos años.

De esta forma, la compañía será una de las responsables en la coordinación de la estrategia y toma de decisiones de la ECSO, que es el máximo representante del ámbito de la ciberseguridad en Europa. Desde la asociación se convertirán en interlocutores con la Comisión Europea en asuntos de lobby y estrategias de I+D en el sector. “

La puesta en marcha de la ECSO ha sido todo un hito para la ciberseguridad de Europa puesto que supone aunar a más de 200 compañías y entidades públicas y de investigación para el desarrollo de la seguridad digital en la EU. Por este motivo, ser miembros fundadores, formar parte de su Partnership Board y representar a las PYMEs del sector supone para nuestra compañía un enorme orgullo y el reconocimiento de la experiencia y el buen trabajo realizado en este campo””, ha destacado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Uno de los principales objetivos de la ECSO para los próximos años es establecer la estrategia de I+D para el próximo programa marco (Framework Programme 9, 2021-2024) junto con la Comisión Europea. Junto a esto, definir estándares y certificaciones para empresas y productos a nivel europeo, identificar fuentes de financiación e inversión en el sector y fomentar la internacionalización de las empresas de ciberseguridad son los principales ejes que marcarán la actuación de la asociación con el objetivo de potenciar la seguridad digital europea.

Organización Europea de Ciberseguridad (European Cyber Security Organitation, ECSO) S2 Grupo es miembro fundador de la Organización Europea de Ciberseguridad (European Cyber Security Organisation, ECSO) que nació con la finalidad de apoyar iniciativas y proyectos que desarrollen, promuevan y fomenten la ciberseguridad en Europa. Esta entidad se creó oficialmente 13 de junio de 2016 como una organización industrial, autofinanciada y sin ánimo de lucro, compuesta por grandes empresas europeas, PYMEs y start-ups, Administraciones Públicas y centros de investigación de países europeos y asociados. Entre sus principales objetivos destaca el fomento del crecimiento de la industria y el mercado de la ciberseguridad en Europa y el apoyo al desarrollo del ecosistema europeo de ciberseguridad y seguridad TIC.

Más información: prensa@s2grupo.es

56 visitas