Corporativo

La Ministra de Ciencia e Innovación visita el SOC de S2 Grupo en Valencia

Junto a esto, ha conocido la amplia labor que desarrolla la compañía en I+D+i así como su Laboratorio de Ciberseguridad Industrial y su CERT, que son pioneros y de referencia en nuestro país.
06 Apr 2022
2 Minutos de lectura
  • Se trata de uno de los Centros de Operaciones de Seguridad más relevantes de España.
  • Junto a esto, ha conocido la amplia labor que desarrolla la compañía en I+D+i así como su Laboratorio de Ciberseguridad Industrial y su CERT, que son pioneros y de referencia en nuestro país.

 

Valencia, 6 de abril 2022.- La Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa de ciberseguridad S2 Grupo en Valencia.

En concreto, ha conocido de primera mano el Centro de Operaciones de Seguridad de esta compañía, que se ha convertido en uno de los SOCs más relevantes de España. S2 Grupo es, actualmente, un referente a nivel nacional e internacional en materia de Ciberseguridad y Ciberinteligencia. Uno de sus grandes valores es mantenerse como una de las pocas compañías de ciberseguridad 100% española y con tecnología propia.

En este encuentro, los socios-directores de S2 Grupo, José Rosell y Miguel A. Juan, han explicado a Diana Morant todo el trabajo realizado por esta compañía en I+D+i en ciberseguridad y ciberinteligencia.

Además, ha visitado su CERT (Centro de Operaciones y de Respuesta Antiincidentes 24/7) que es también un referente en todo el país. S2 Grupo CERT es un centro de operaciones que da servicio en el ámbito IT y OT y atiende a clientes de todo tipo en cualquier lugar del mundo. El equipo de expertos de esta compañía ha explicado cómo disponen de cuatro centros operativos en Valencia, Madrid, Bogotá y Ciudad de México desde los que prestan, de forma sindicada, servicios continuos de protección, detección y respuesta en ciberseguridad.

Es un honor haber podido mostrar a la Ministra de Ciencia e Innovación el trabajo que desarrollamos para contribuir de forma determinante al desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan proteger a la administración pública, a empresas y a ciudadanos en numerosos países”, ha afirmado José Rosell.

 “La estrategia España Digital 2025 del Gobierno ha puesto de manifiesto el compromiso de este Ministerio con la digitalización, que sabemos que es un reto ambicioso que siempre debe ir de la mano de la ciberseguridad. Para la Ministra de Ciencia e Innovación, la investigación, el desarrollo y la innovación se configuran como ámbitos prioritarios para el desarrollo económico y social y sus políticas de apoyo a la I+D+i sectoriales van a beneficiar a que España tenga en la ciberseguridad una gran fortaleza y un referente en Europa”, ha declarado Miguel A.Juan.

La inversión en innovación y desarrollo es parte esencial de la actividad de S2 Grupo. En este sentido, se ha destacado que, debido a que las amenazas en nuestra sociedad digital se multiplican a un ritmo veloz, es necesario disponer de soluciones e iniciativas nuevas, que ganen la partida a la ciberdelincuencia y contribuyen a la creación de un mundo ciberseguro. Actualmente, la compañía participa más de 50 programas nacionales y europeos para la creación de nuevos desarrollos que permitan impulsar la disposición de tecnología propia en el ámbito de la ciberseguridad y acabar con la dependencia tecnológica de otros continentes.

Además, colabora con la Comisión Europea y otros organismos internacionales y trabaja en la creación de tecnología propia que nos permita ser más independientes y competitivos frente a otros países. En este ámbito, la compañía participa en proyectos dedicados a la ciberseguridad industrial, para la protección frente a ataques avanzados, la protección de los dispositivos IoT, protección de infraestructuras críticas, inteligencia artifical, detección de anomalías o seguridad de los usuarios.

En esta visita Diana Morant también ha podido conocer el Laboratorio de Ciberseguridad Industrial de S2 Grupo, donde trabajan para avanzar en la protección de todo tipo de infraestructuras. El laboratorio cuenta con diferentes equipos que operan en diferentes sectores en los que son especialistas como el del transporte con una estación de carga real, una UCI para la defensa y protección de instalaciones sanitarias y pacientes, así como gemelos digitales de sistemas industriales de todo tipo.

Por último, la Ministra de Ciencia e Innovación ha visitado el CSIRT- CV, centro de respuestas ante incidentes de la Comunidad Valenciana, que se ha convertido en un modelo de éxito que se pretende implantar en el resto de Comunidades Autónomas.

 

Más información:

prensa@s2grupo.es

501 visitas