Corporativo

S2 Grupo analizará las posibilidades de las TIC como iniciativa empresarial y como generadoras de empleo

_
12 Dec 2012
2 Minutos de lectura
La compañía de seguridad digital participará mañana jueves en la jornada sobre TIC y banda ancha que organizan en Valencia la Comisión Europea, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de Información y la Generalitat Valenciana.

Valencia 12 de diciembre de 2012.- S2 Grupo participará mañana jueves 13 de diciembre en la jornada “Las TIC, oportunidades empresariales y fomento del empleo” que organizan en Valencia la Comisión Europea, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Generalitat Valenciana. El objetivo de este encuentro dedicado a las TIC y a la banda ancha es profundizar en cómo éstas pueden ser fundamentales para la proyección de nuevos negocios y la creación de empleo.

En el mismo se organizarán cuatro grupos de trabajo en torno a estos temas, conducidas por expertos del ámbito público y privado. José Rosell, socio-director de S2 Grupo, participará en la sesión Iniciativa empresarial y tecnologías en España, en la que se analizará las TIC desde un punto de vista empresarial, las posibilidades de negocio que ofrecen, condiciones fundamentales para emprender en este sector, vías de financiación e internacionalización para las empresas españolas, aspectos clave que deben tener en cuenta las PYMEs, barreras e incentivos del sector, papel de las Administraciones Públicas, oportunidades para generar empleo, etc. Nacida en 1999, S2 Grupo fue la primera empresa de la Comunidad Valenciana especializada en seguridad digital y gestión de la seguridad en los procesos de negocio.

Desde su puesta en marcha, la compañía ha crecido progresivamente en volumen de facturación y número de empleados, basando su desarrollo en la especialización y en la inversión en I+D+i. En este aspecto, es una de las PYMEs europeas líderes en la destinación de recursos para la investigación.

La jornada, que se celebrará mañana de 9.30 h hasta las 17.00 h en el Salón de Actos del Centro de Turismo de Valencia (prolongación Alameda, nº 37), contará con la presencia de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Francisco García Moran, Director general de Informática de la Comisión Europea.

VIERNES: JORNADA “LAS TIC DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL CONTEXTO EUROPEO”

Junto a estas actividades, S2 Grupo participará el viernes 14 de diciembre en la jornada “Las TIC de la Comunidad Valenciana en el contexto europeo: Retos, Oportunidades y Estrategias de Especialización", organizada por el ITI (Instituto Tecnológico de Informática).

En ella se tratará la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación, RIS3, que debe seguir la Comunidad Valenciana para cumplir a nivel regional con los objetivos fijados por la Unión Europea en este ámbito para el año 2020. Miguel Juan, socio director de S2 Grupo, intervendrá en la sesión estratégica con empresas en la que se profundizará en las líneas que debe seguir el sector TIC valenciano para especializarse según sus fortalezas, ventajas competitivas, potencial, etc.

Y cómo aunar la iniciativa privada con la pública, que deberán fijar las políticas de apoyo e inversión, para definir estrategias de especialización de una forma coherente y orientada al incremento de la productividad y competitividad de las empresas del sector.

217 visitas