Corporativo

S2 Grupo forma a más de 1.300 familias para el uso seguro de Internet y las Nuevas Tecnologías

Noticias S2 Grupo
06 Mar 2017
2 Minutos de lectura
  • Lo ha realizado a través de su programa ProtectIT, especializado en formación y concienciación en materia de ciberseguridad.
  • ProtectIT es un programa dirigido a organizaciones en el que se trabaja de una forma innovadora con todos sus miembros y familias para conseguir una cultura eficaz de la seguridad en ellas.
  • Según han señalado expertos de S2 Grupo, el desconocimiento de las amenazas a los que se pueden ver sometidos es el principal factor que pone en riesgo a familias y compañías frente a la acción de los hackers.

Valencia, 10 de febrero de 2017.- Con motivo de la celebración de la Semana de la Internet Segura, expertos de S2 Grupo, compañía especializada en ciberseguridad, han señalado la importancia de concienciar y formar a las familias para que dispongan de recursos que les permita estar protegidos a la hora de utilizar la red y las Nuevas Tecnologías.

En este sentido, sólo en 2016 y a través de su programa ProtectIT, S2 Grupo formó en este ámbito a 1.350 familias (1.000 niños y 1.500 padres y madres). ProtectIT es un programa dirigido a organizaciones en el que se trabaja de una forma innovadora con todos sus miembros y familias para conseguir una cultura eficaz de la seguridad en ellas. El objetivo es incrementar el nivel global de la ciberseguridad y disminuir el riesgo de incidentes relacionados directamente con uno de los componentes clave en esta materia que son, precisamente, las personas.

Para ello, entre otras medidas, se presenta a los participantes situaciones impactantes pero cotidianas, que llaman su atención sobre comportamientos de riesgo, sus consecuencias y la influencia que éstos tienen sobre la ciberseguridad.

Este impacto consigue que las personas se vean reflejadas en sus rutinas diarias y adopten conciencia de la importancia de proteger la información que manejan porque son conscientes de que les puede suceder a ellos. Para ello, se les ofrece de una forma práctica y muy sencilla pautas de comportamiento seguro en el ámbito digital”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Según una encuesta realizada por la compañía, el uso seguro de la red es uno de los temas que actualmente más preocupa a los padres. De hecho, para el 31% de los padres el mayor temor en este ámbito es que su hijo tenga algún comportamiento indebido (acosar a otros jóvenes, enviar fotografías íntimas o acceder a apps o juegos que vulneren su seguridad, etc.), para el 21% que su hijo sea víctima de bullying y el 18% reconoció que su hijo o algún conocido había sido víctima de este tipo de acoso a través del móvil.

Según se ha señalado desde S2 Grupo, el principal aspecto que hace que las familias se sitúen en riesgo es el desconocimiento de las amenazas a las que se enfrentan en el ámbito digital. Tanto los adultos como los menores no tienen consciencia de éstasl y, por tanto, no gestionan los riesgos asociados.

Estos peligros se derivan tanto de las vulnerabilidades técnicas asociadas al uso de los dispositivos y al acceso a servicios online como de prácticas de comportamiento inseguro, principalmente por parte de los menores. Además, expertos de la compañía han destacado que para mejorar la ciberseguridad de las personas es necesario concienciarse sobre la relevancia de la protección de la identidad digital, sobre todo en los que se refiere a la gestión de credenciales de acceso a los distintos servicios (no reutilizar contraseñas, utilizar doble factor de autenticación, etc.) y el desarrollo de un comportamiento seguro en la publicación e intercambio de información sensible.

En 2016, S2 Grupo a través del programa Protect It realizó más de 250 sesiones presenciales en empresas para la divulgación de la importancia de una cultura de la seguridad en cualquier entidad, ya sean grandes compañías del Íbex35, por ejemplo, o pymes. De éstas, 150 sesiones se realizaron con empleados, más de 20 con equipos de alta dirección y más de 20 fueron específicas en ciberseguridad. Así mismo, se realizaron más de 20 acciones específicas de coaching individualizado para altos cargos.

Más información: prensa@s2grupo.es

57 visitas