Posible campaña de Redes Sociales hacia gobierno de España
ANÁLISIS
Todo ello puede deberse al ingreso ese mismo día en un hospital español del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, lo que no ha sido bien percibido por Marruecos. En este sentido, Marruecos ha convocado al Embajador español en Rabat para pedirle aclaraciones por la hospitalización de Gali. Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí emitió un comunicado el día 25 de abril, donde declaraba “deplorar” la decisión española y expresaba su decepción, calificando el hecho de “contrario al espíritu de asociación y buena vecindad”([2]).
A este efecto se ha podido hacer una recopilación de esas interacciones en redes sociales, donde se ha podido observar un incremento de la actividad desde el día 22 de abril.
De igual modo se ha logrado identificar una serie de países que presentan una mayor actividad a este respecto, con diferente alcance cada uno de ellos tal y como se indica en el cuadro siguiente.
RECOMENDACIONES
Por todo ello, se estudiará la evolución de estas menciones. Se recomienda estar alerta ante posibles campañas hacia empresas españolas por parte de los paises indicados.