SMART-DELIVERY
SMART-DELIVERY: FAQ’S
→ ¿Qué es Smart-Delivery?
→ ¿Por qué es importante esta tecnología?
→ ¿En qué aplicaciones puede ayudarme Smart-Delivery?
El proyecto SMART-DELIVERY tiene por misión desarrollar y validar nuevas estrategias para la venta y entrega al consumidor de productos de gran consumo, de forma que este proceso sea más atractivo para el cliente.
Se explorarán nuevas alternativas en dos frentes: el canal de venta (tienda virtual) la solución de entrega (reparto a domicilio) Con SMART-DELIVERY se pretende reducir la necesidad de presencia física simultanea tanto en el proceso de venta como en el de entrega final. Por tanto, se incluye el desarrollo de nuevas soluciones para el canal de venta electrónico, así como un buzón de entrega apto para producto fresco que permita la entrega asíncrona de producto en el domicilio del cliente (o en su proximidad). Estos dos desarrollos imponen la necesidad de un tercero, un sistema de gestión integrada de entregas y recogidas, capaz de incorporar los requisitos de los nuevos desarrollos, tanto para la logística directa, como la inversa y la comunicación entre la cadena de supermercados, el operador logístico y el cliente final.
S2 Grupo está a cargo de las siguientes innovaciones:
→ Monitorización y gestión de riesgos en tiempo real Los riesgos se refieren tanto a aquellos ligados a los procesos informáticos como a los relacionados con la cadena logística. Para ello definiremos los tipos de riesgos que se esperan, desarrollaremos los sensores necesarios para su monitorización online y determinaremos las acciones correctivas en tiempo real.
→ Recomendaciones basadas en el perfil del usuario Se trata de extender los algoritmos clásicos de “shopping basket analysis” mediante la utilización de bases de reglas y técnicas de inteligencia computacional.
Proyecto cofinanciado por la Conselleria d’Economia, Indústria i Comerç, Generalitat Valenciana dentro del programa Acciones Estratégicas de Diversificación Industrial. (Número de proyecto: INIDIV/2011/072).