S2 Grupo premiada por su contribución a la ciberseguridad del sector industrial
- Ha recibido el galardón Luis Merelo i Mas al proyecto de Ingeniería Industrial.
- La “Industria 4.0” se caracteriza por la hiperconectividad de todos los sistemas, en particular, todos los encargados de las operaciones. En este sentido, expertos de S2 Grupo han señalado que la ciberseguridad es esencial ya que cualquier infraestructura industrial puede ser objeto de un ataque y convertirse en objetivo delcibercrimen, ciberespionaje o ciberterrorismo.
- Algunas consecuencias de la acción de los ciberdelincuentes en el ámbito industrial pueden ser desde robo de información confidencial (como patentes, etc.), hasta sabotajes de los sistemas o daños económicos, entre otros.
- La compañía nacida en 1999 se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de la ciberseguridad y ciberinteligencia,
Valencia, 9 de julio de 2018.-
S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha recibido el Premio Luis Merelo i Mas al proyecto de Ingeniería Industrial que ha sido otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en la tercera edición de la “Noche de la Industria”, celebrada el pasado viernes en el Palau de Les Arts Reina Sofia.
El objetivo de este galardón ha sido reconocer la contribución de la empresa valenciana S2 Grupo en la mejora de la ciberseguridad en el ámbito industrial.S2 Grupo, fundada y dirigida por José Miguel Rosell y Miguel Ángel Juan, ha logrado convertirse en un referente nacional en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.
“Este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo, investigando y trabajando con todo nuestro empeño para ofrecer un mundo ciberseguro que garantice al máximo la protección de nuestros entornos industriales, cómo no, pero sobre todo de la sociedad y las personas que la conforman. Nos sentimos muy agradecidos al Colegio de Ingenieros Industriales por este galardón que también refuerza más si cabe nuestro compromiso en este ámbito”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
Actualmente, se está viviendo la era de la llamada “Industria 4.0” fundamentada en la hiperconectividad, como base de la eficiencia de los negocios. Esto implica la conectividad de los sistemas de control industrial que son utilizados, entre otras cosas, para el control de infraestructuras críticas (transporte, abastecimiento de agua, etc.) o de cualquier entorno de producción.
Expertos de S2 Grupo han señalado que esto que supone, por supuesto, un enorme avance, entraña un riesgo considerable si se convierten en objetivos del cibercrimen, ciberterrorismoo ciberespionaje industrial. De hecho, ya hay constancia de gran cantidad de incidentes en el ámbito de los sistemas de control y, por tanto, es esencial ciberprotegerse.
“El impacto de un ataque sobre una infraestructura crítica puede ser significativo. Las consecuencias podrían ser económicas, medioambientales e, incluso, haber pérdidas humanas. Los sistemas de control industrial pueden verse afectados por ciberamenazas de diferente índole como sabotajes, robos de información, fraudes, chantajes, daños económicos para la compañía o, incluso, afectar a su reputación corporativa, de todo ello hemos vivido ejemplos notables en los últimos meses. Desde S2 Grupo trabajamos con un equipo multidisplicinar, entre los que se encuentran ingenieros industriales, para conocer el estado real de la ciberseguridad de las instalaciones e implantar sistemas que garanticen su protección”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.
Sobre S2 Grupo
La actividad de la compañía está centrada en tres grandes líneas: proyectos de auditoría y consultoría (para evaluar la seguridad de sus clientes y diseñar sistemas de protección específicos para sus negocios), desarrollo de productos nacionales (destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad) y prestación de servicios de gestión continuada de la seguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde centros específicos 24x7 diseñados para tal fin.
Nacida en 1999, cuenta actualmente con 265 empleados, ha crecido en torno al 40% en los últimos años y dispone de sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Lisboa, Bruselas, Bogotá y México DF. Entre sus principales hitos destaca haber sido la primera empresa española del sector en certificarse con la ISO 27001, la creación de Argópolis® uno de los primeros SOC (Security Operation Center) en España y de iSOC® el primer centro de operaciones de ciberseguridad especializado en vigilar y proteger instalaciones industriales.
La compañía, que se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional, tiene el objetivo de consolidarse como una de las empresas especializadas en ciberseguridad más importante de Europa, así como afianzar sus operaciones estables en este continente, Latinoamérica y EEUU, aumentando su plantilla a 500 empleados. Entre los clientes de S2 Grupo se encuentra buena parte de las compañías del IBEX35, Ministerios Públicos, el CCN-CERT dependiente del CNI, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Senado de México, gobiernos autónomos como el de la Generalitat Valenciana y empresas privadas del sector de la banca, seguros, salud, ingeniería o educación, entre otros.
Por otro lado, desde 2005 S2 Grupo ha ejecutado más de 40 proyectos de I+D+i, que han supuesto una inversión de más de 10 millones de euros y que han sentado la base de los productos y servicios que S2 Grupo está comercializando actualmente. Además, es miembro fundador de EuropeanCyber Security Organitation (ECSO) y es una de las empresas que lidera la estrategia de I+D de ciberseguridad europea de los próximos años.
Más información: prensa@s2grupo.es