Corporativo
S2 lanza un decálogo para hacer un uso seguro de la tecnología en verano
14 Jun 2012
Siguiendo con nuestra línea de consejos de seguridad, desde S2 Grupo hemos elaborado una lista con diez recomendaciones de seguridad tecnológica básica, con el fin de evitar que nuestros dispositivos queden en peligro durante las vacaciones.
- Utiliza un antivirus actualizado.
- Haz una copia de seguridad de toda la información. Es posible que nos olvidemos un dispositivo en la playa o que nos lo roben.
- Cifra toda la información relevante. De este modo, si nos roban el dispositivo no podrán acceder a ella.
- Recuperación de dispositivos. Instala un software para recuperación de dispositivos perdidos. Actualmente, hay programas de este tipo para todas las plataformas y sistemas operativos.
- No uses ordenadores desconocidos. No se puede garantizar que las acciones que se realicen desde estos equipos no estén siendo monitorizadas, por lo que podrían robarnos las contraseñas.
- Cambia las contraseñas. Si no hemos podido "evitar" acceder a redes sociales, a la cuenta del banco o al correo del trabajo, cambia las claves lo antes posible.
- Evita las Wi-Fis públicas. Su seguridad no está garantizada y todo lo que hacemos podría estar siendo visto por otra persona.
- No avises de tus vacaciones en las redes sociales.
- Cuidado con el geoposicionamiento. Si no se desactiva, cualquiera puede saber el lugar exacto en que nos encontramos.
- Sentido común. Las vacaciones son la época del año en la que tenemos menos margen de reacción ante problemas, por lo que hay que extremar las precauciones.
El decálogo está disponible en nuestra Web y se puede acceder desde aquí: Ver Decálogo para un uso Seguro de la Tecnología en Vacaciones