Threat Landscape: Sector Energético
Un sector esencial ante un nuevo escenario de amenazas
El sector energético sostiene el funcionamiento del conjunto de la sociedad, al depender más del 95% de las actividades industriales, sanitarias, logísticas y de comunicaciones de su continuidad.
El sector energético afronta un cambio estructural impulsado por la digitalización, las energías renovables y las redes inteligentes. La expansión de su superficie de exposición y el incremento de ataques con impacto operativo obligan a revisar los modelos de gobernanza, detección y respuesta en infraestructuras críticas.
Este informe elaborado por los expertos de LAB52, la división de inteligencia de S2GRUPO, ofrece una visión clara, actualizada y accionable de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector.
Grupos de ransomware, actores estatales y movimientos hacktivistas han convertido al sector energético en un objetivo prioritario. En este escenario, proteger la continuidad del suministro implica comprender el panorama de amenazas con una visión integral que combine la seguridad de los sistemas IT y OT bajo un mismo marco de gestión del riesgo.
