• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
S2GRUPO

Empresa Española Especializada en Ciberseguridad

  • Empresa
    • Sobre nosotros
    • Equipo directivo
    • RSE
    • Reconocimientos
  • Especialización
    • OT Industrial
    • IT
    • OT Salud
  • Soluciones
  • I+D+i
    • I+D
    • S2X
  • Talento
  • Noticias y publicaciones
  • Contacto
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • linkedin
|
es arrow down
  • en
© 2025 S2 Grupo
Alertas

Vulnerabilidad en Cisco Secure Email and Web Manager

16 Jun 2022

INTRODUCCIÓN

Una vulnerabilidad en la funcionalidad de autenticación externa de Cisco Secure Email and Web Manager, anteriormente conocido como Cisco Security Management Appliance (SMA), y Cisco Email Security Appliance (ESA) podría permitir a un atacante remoto no autenticado saltarse la autenticación e iniciar sesión en la interfaz de gestión web de un dispositivo afectado.

ANÁLISIS

La vulnerabilidad se debe a la comprobación inadecuada de la autenticación cuando un dispositivo afectado utiliza el protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) para la autenticación externa. Un atacante podría explotar esta vulnerabilidad introduciendo una entrada específica en la página de inicio de sesión del dispositivo afectado. Una explotación exitosa podría permitir al atacante obtener acceso no autorizado a la interfaz de gestión basada en la web del dispositivo afectado.

Productos afectados:

Esta vulnerabilidad afecta a Cisco ESA y Cisco Secure Email and Web Manager, tanto a los dispositivos virtuales como a los de hardware, si ejecutan una versión vulnerable del software Cisco AsyncOS y se cumple lo siguiente:

  • Los dispositivos están configurados para utilizar autenticación externa.
  • Los dispositivos utilizan LDAP como protocolo de autenticación.

Nota: La autenticación externa está desactivada por defecto.

RECOMENDACIONES

Para determinar si la autenticación externa está habilitada en un dispositivo, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en la interfaz de gestión basada en web de Cisco Secure Email and Web Manager o Cisco ESA.
  2. Vaya a Administración del sistema > Usuarios.
  3. Vaya a la sección Autenticación externa.

Si la casilla Habilitar autenticación externa está marcada en verde, la autenticación externa está habilitada.

Cisco ha publicado actualizaciones de software gratuitas que solucionan la vulnerabilidad. Sin embargo, existe una solución que corrige esta vulnerabilidad. Los administradores pueden desactivar los enlaces anónimos en el servidor de autenticación externa.

REFERENCIAS

https://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-sma-esa-auth-bypass-66kEcxQD

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Artículos relacionados
Vulnerabilidades en productos de Cisco 2025
Leer más →
Vulnerabilidades en SAP NetWeaver AS Java 2025
Leer más →
Vulnerabilidades en SureTriggers 2025
Leer más →

Síguenos en nuestra newsletter

Suscríbete a través de tu email para estar al día

S2GRUPO
© 2025 S2 Grupo
  • Central de prensa
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Canal Ético