• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
S2GRUPO

Empresa Española Especializada en Ciberseguridad

  • Empresa
    • Sobre nosotros
    • Equipo directivo
    • RSE
    • Reconocimientos
  • Especialización
    • OT Industrial
    • IT
    • OT Salud
  • Soluciones
  • I+D+i
    • I+D
    • S2X
  • Talento
  • Noticias y publicaciones
  • Contacto
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • linkedin
|
es arrow down
  • en
© 2025 S2 Grupo
Alertas

Vulnerabilidad en el Kernel de Linux (CVE-2022-0185)

La semana pasada se descubrió una vulnerabilidad en el kernel de Linux que ocasionaba un desbordamiento de pila, lo que podría usarse para provocar ataques DDoS o escalada de privilegios. [1]
25 Ene 2022

ANÁLISIS

La vulnerabilidad se encuentra en el sistema Filesystem Context, concretamente en la función legacy_parse_param. Filesystem Context se utiliza cuando se crea un superbloque para montar y remontar archivos de sistema, enviando más de 4095 bytes a la función legacy_parse_param se puede bypassear permitiendo a los atacantes escribir en espacios de memoria privilegiados.

Además los atacantes tambien pueden aprovechar un movimiento de escape de contenedor y obtener control del sistema operativo del host y los contenedores que se estén ejecutando.

La vulnerabilidad tiene una puntuación oficial CVSSv3 de 7.8 por lo que se considera de prioridad alta.
No hay prueba de concepto asociada a esta vulnerabilidad.

RECOMENDACIONES

Linux ya ha publicado un parche [2] que soluciona la vulnerabilidad, por lo que se recomienda actualizar. En el caso de no poder instalar el parche, se puede deshabilitar los espacios de nombres de usuario sin privilegios mediante el siguiente comando:
 sysctl -w kernel.unprivileged_userns_clone = 0

REFERENCIAS

[1] https://sysdig.com/blog/cve-2022-0185-container-escape/
[2] https://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/torvalds/linux.git/commit/?id=722d94847de29310e8aa03fcbdb41fc92c521756

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Artículos relacionados
Vulnerabilidades en productos de Cisco 2025
Leer más →
Vulnerabilidades en SAP NetWeaver AS Java 2025
Leer más →
Vulnerabilidades en SureTriggers 2025
Leer más →

Síguenos en nuestra newsletter

Suscríbete a través de tu email para estar al día

S2GRUPO
© 2025 S2 Grupo
  • Central de prensa
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Canal Ético