Vulnerabilidad de inyección de comandos en productos Cisco 2022
En 2022 Cisco lanzó una serie de actualizaciones cruciales que incluyen parches de seguridad para abordar múltiples vulnerabilidades detectadas durante inyección de comandos en sus productos. Estas vulnerabilidades, en su mayoría clasificadas con una gravedad media, podrían haber sido explotadas por atacantes remotos para comprometer la seguridad y la integridad de los sistemas afectados.
A lo largo de este artículo, exploraremos en detalle las principales vulnerabilidades de inyección de comandos descubiertas en Cisco durante el 2022. Cada una de estas vulnerabilidades presenta un riesgo potencial para la privacidad y seguridad de los distintos dispositivos de seguridad por lo que es vital que todos los usuarios de Cisco actualicen sus dispositivos garantizar la total protección de sus redes.
Tabla de contenidos
Vulnerabilidades de Inyección de comandos en productos Cisco Marzo 2022
ANÁLISIS
La vulnerabilidad se debe a la insuficiente validación de entrada de los datos suministrados por el usuario que se envían a la NX-API. Un atacante podría explotar esta vulnerabilidad enviando una solicitud HTTP POST manipulada a la NX-API de un dispositivo afectado. Una explotación exitosa podría permitir al atacante ejecutar comandos arbitrarios con privilegios de root en el sistema operativo subyacente. Tenga en cuenta que la función NX-API está desactivada por defecto [2].
RECOMENDACIONES
Cisco ha publicado actualizaciones de software que abordan esta vulnerabilidad. La actualización de software es la única solución para corregir la vulnerabilidad.
REFERENCIAS
[1] Cisco NX-OS Software NX-API Command Injection Vulnerability
[2] Múltiples vulnerabilidades en dispositivos de Cisco | INCIBE