Ana Portaceli, nueva directora de Relaciones Institucionales de S2 Grupo
- Con su incorporación, S2 Grupo ha puesto en marcha un plan de gestión estratégica de su reputación corporativa para generar confianza entre todos sus grupos de interés a través del impulso de iniciativas conjuntas de alto valor para la sociedad y poder construir así relaciones estables, duraderas y sólidas con todos ellos.
Valencia, 17 de junio de 2021.- S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha anunciado la incorporación de Ana Portaceli como directora de Relaciones Institucionales.
El papel fundamental de Ana Portaceli es trabajar en la gestión estratégica de la reputación corporativa de S2 Grupo y aumentar el valor no financiero de la compañía, enfocado en tres ejes clave para el futuro de la empresa como son el impacto social, medioambiental y de gobernanza, contribuyendo así al desarrollo del plan de Responsabilidad Corporativa.
“Con su incorporación, queremos promover nuestro plan para generar confianza entre todos los grupos de interés con el fin de crear valor compartido, a través del impulso de iniciativas conjuntas, para construir así relaciones estables, duraderas y sólidas con todos ellos”, destaca Rafael Rosell, Director Comercial y RSE.
Entre los diferentes colectivos, Ana Portaceli pondrá el foco en el entorno universitario como principal polo generador de talento y de investigación, desarrollo e innovación, en las organizaciones empresariales y de directivos, en las organizaciones del tercer sector y la administración pública, y en aquellas comunidades donde S2 Grupo desarrolla su labor. Su actividad estará íntimamente relacionada con Evoluciona2, la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía, por la que quiere afianzar su compromiso con empleados, con la sociedad y con el planeta, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Si una empresa transmite de forma honesta responsabilidad, compromiso con la sociedad que le rodea y tiene la confianza de sus stakeholders, tendrá una buena reputación y esto, en última instancia, mejorará su negocio", ha destacado Ana Portaceli.
Ana Portaceli es doctora por la Universidad de Valencia y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Tiene formación ejecutiva en el IESE de la Universidad de Navarra en Consejos de Administración y en BABSON College, en Innovación y Emprendimiento.
Lleva vinculada a S2 Grupo desde el año 2010, cuando entró a formar parte del Consejo Asesor de la compañía y, posteriormente, como socia de la empresa en Colombia. Con este nuevo nombramiento, comienza una nueva etapa desde la parte ejecutiva como directora de Relaciones Institucionales.
Actualmente, es profesora de Relaciones Institucionales dentro del Máster de Comunicación Corporativa y Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesora invitada en la Universidad Jaume I y la Universidad Cardenal Herrera CEU.
Junto a esto, ha desempeñado cargos como Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Universidad-Empresa en Madrid y Asesora en Relaciones Externas del Rector de la Universidad de Valencia. Ana Portaceli fundó su propia empresa de comunicación global, Marketing to Arts, desde donde ha trabajado para clientes de múltiples sectores (público y privado, telecomunicaciones, inmobiliario, gran distribución, ocio, cultural, artes escénicas y del mundo del arte).
También ha sido miembro del Consejo Asesor de empresas de tecnología, biomedicina, branding y comunicación, algunas en las que comenzó como Business Angel.
Fue presidenta y miembro fundador del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, y colabora con organizaciones de voluntariado como el Banco de Alimentos y Cáritas.
S2 Grupo se ha consolidado como un polo de atracción de profesionales en las diferentes áreas en las que actúa desde la ciberseguridad. Sus valores fuertemente arraigados se fundamentan en cuatro grandes compromisos: con las personas, con la ética en los negocios, con la sociedad y el medio ambiente y con la innovación y el avance tecnológico. Estos valores, le han proporcionado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria.
La empresa de ciberseguridad cerró 2020 con una facturación de 19,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más 12% con respecto al año anterior, y una plantilla de 414 empleados, distribuida en sus sedes de Valencia, Madrid, Barcelona, Bruselas, Bogotá y México DF.
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