Corporativo

El exceso de confianza de los niños y el desconocimiento de los padres, principales amenazas de los menores en las redes sociales

S2 Grupo ha participado en la mesa redonda “¿Son las redes dañinas para los niños?”, en la que diferentes expertos han opinado sobre este tema con la finalidad de promover la protección y reducir las principales amenazas de los menores en entornos digitales.
23 Feb 2012
1 Minutos de lectura
Descarga el dossier de prensa

La empresa de seguridad digital S2 Grupo ha participado en la mesa redonda “¿Son las redes dañinas para los niños?” que ha organizado la consultora Universo Vivo y en la que han intervenido expertos en diferentes áreas de internet y educación.

Durante la jornada, José Rosell, Socio-Director de S2 Grupo afirmó que las redes sociales no son peligrosas por sí mismas pero sí es necesario educar tanto a padres como a hijos en un uso seguro de las nuevas tecnologías. Uno de los principales problemas es el desconocimiento de muchos padres, que se han convertido en “inmigrantes digitales” y por primera vez dominan menos un tema que los niños.

Para no caer en una dejación de funciones y en una falta de protección por escasez de conocimiento, es necesario que se formen para que puedan comprender los entornos en los que sus hijos se mueven y evitar que caigan en riesgos. Por otro lado, el exceso de confianza y la inocencia de los más jóvenes son un riesgo, porque siempre tienden a confiar en la persona que tienen delante aunque, en el caso de las redes sociales, sea virtual. Por este motivo, los padres deben enseñarles que no son tan expertos como creen y mostrarles los peligros que puede haber si no utilizan estas herramientas de forma segura.

“Nuestra recomendación para los padres es que acompañen a sus hijos en las redes sociales y, sobre todo, que intenten comprender la sociedad en la que estos nativos digitales están desarrollando su actividad. La única solución es la educación, nunca la prohibición”, ha asegurado Rosell. En la mesa redonda también ha participado Ana Martínez, responsable de educación de Misait.com, Alberto Herrero, profesor del Colegio Humanitas Bilingual, la periodista Rosa Jiménez y Enrique Rodríguez, Inspector Jefe de la Brigada de Inspección Tecnológica.

805 visitas